domingo, 2 de novembro de 2014

Europa acusa a Brasil por dar subsidios a industrias


La Unión Europea denunció a Brasil ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por conceder subsidios “ilegales” a sectores fabriles, especialmente la industria automotriz. Considera que las eximiciones tributarias que benefician a ese segmento de la producción es discriminatorio respecto de los bienes importados. Aun cuando el eje son los automóviles, la demanda incluye también smartphones y computadores.

La decisión fue una de las últimas adoptadas por la ex conducción de la Comisión Europea, que hasta ayer presidía el portugués José Manuel Durao Barroso, reemplazado a partir de hoy por el luxemburgués Jean-Claude Juncker.

El canciller brasileño, Luis Alberto Figueiredo, quien debe continuar en el próximo gabinete ministerial de Dilma Rousseff, señaló ayer que “el régimen (para la industria de autos) es perfectamente compatible con la OMC. Y se lo vamos a demostrar a los europeos en el panel”.

La UE cuestionó, especialmente, el programa “innovar-auto” que comenzó a regir en enero de 2013 y se extenderá hasta 2017. Consiste en reducir en 30% el impuesto a productos industrializados (IPI) para las empresas introduzcan innovaciones que representan un ahorro de combustible, además de aumentar el componente nacional en la fabricación de vehículos...

De Eleonora Gosman, CLARIN

Nenhum comentário:

Postar um comentário